lunes, 5 de noviembre de 2012

Aprende a dar aliviar los cólicos de tu bebé con un sencillo masaje



shutterstock_99908969
Uno de los problemas más frecuentes de los bebés durante la lactancia, es la aparición de cólicos.  Uncólico es la acumulación de gases y heces debida a la inmadurez del sistema digestivo.
Antes de hacerle el masaje, procura no tener las manos frías, que el ambiente que os rodea sea tranquilo, y que tú estés relajada para transmitirle tranquilidad al bebé. Utiliza aceite de almendras para deslizar mejor las manos por su vientre.
1- Levanta sus piernecitas para ablandar el abdomen. Repite seis veces el “movimiento de las palas” (pasa tus manos planas, una después de otra, desde donde terminan las costillas hacia la parte baja del vientre).
2- Flexiona sus piernas sobre su abdomen durante unos 10 segundos. Luego estira y relaja las piernas del bebé (Repítelo varias veces)
3- Repite el “movimientos del sol y la luna” seis veces. Consiste en hacer círculos en el sentido de las agujas del reloj, dibuja círculos continuos con la mano izquierda, y un semicírculo con la mano derecha, que irá desde la parte superior del ombligo a la parte inferior del vientre.
4- Estira y relaja con pequeñas sacudidas las piernas del bebé.
Categorías
Tags

No hay comentarios:

Publicar un comentario